Pellet 2017-07-27T09:22:55+00:00

Pellet

El pellet es una energía renovable y ecológica que presenta un balance de CO2 neutro (el poco CO2 emitido a la atmósfera es reabsorbido). Se trata de un combustible ecológico de gran poder calorífico.

Los pellets de madera son pequeños cilindros de serrín comprimido, proveniente de astillas de madera y serrín seco. Estos cilindros se conforman a través de una alta presión aplicada a través de una matriz sin ningún tipo de aditivo (la lignina de la madera hace de aglomerante natural). Su humedad es muy baja. Así que, estas pequeñas “píldoras de energía” necesitan muy poco espacio de almacenamiento. Para producir la misma cantidad de calor, 2 kg de pellet equivalen a 1 litro de gasoil aproximadamente.

El pellet, al estar compuesto solo de madera, su balance de emisiones de CO2 es neutro, lo que equivale a decir que el CO2 emitido en la combustión es el que ha absorbido el arbol al crecer, y que volvera a absorber el que crezca en su lugar. Por lo tanto la calefaccion con pellet colabora en la reduccion de los gases de efecto invernadero en la atmosfera, ayudando en el cumplimiento del protocolo de Kyoto.

Suministro de pellet:

En instalaciones Miguelturra disponemos de un servicio completo para el suministro de pellet y un stock permanente de más de 500 toneladas de pellet para nuestros clientes.

Disponemos de pellet en sacos de 15kw por palet y descarga con camión pluma.

En big-bag de 1000kg.

En granel con descarga mediante camión cisterna neumático con báscula de pesaje.